top of page
Buscar

La boîte est ouverte (La caja está abierta)

  • Por @Taboobs
  • 16 jun 2015
  • 2 Min. de lectura

IMG_2460.JPG

Por fin se abrió la Caja De Música de Monsieur Periné quien, ya entrado en años y mucho más maduro, se arroja a los oídos del mundo con un nuevo álbum compuesto de 15 canciones que no son otra cosa que el anecdotario y las historias recolectadas durante un proceso creativo que duró más de lo presupuestado pero del cuál ahora todos podremos disfrutar.


Al igual que lo sucedido con el Hecho A Mano de 2011, su primer larga duración, resulta imposible tratar de ubicar a este nuevo álbum en un solo género. Si bien es cierto que el Blues, el Jazz y el Swing predominan el aspecto sonoro, la inclusión de géneros afrocaribeños, afroantillanos y un amplio catálogo de sonidos recolectados de la diversidad de regiones de Colombia, dan forma a un disco que uno simplemente debe sentarse a escuchar.


El nuevo álbum comienza con "Nuestra Canción", un track alegre, polimorfo, multifacético y muy cercano a lo hecho en Hecho A Mano. Sin embargo y pese a que esta canción funciona como conector entre uno y otro álbum, el Caja De Música ofrece una variedad de sonidos que poco o muy poco tienen que ver con ese primer trabajo de la banda colombiana.


La producción, liderada por Eduardo Cabra mejor conocido como "Visitante" de Calle 13, fue un proceso muy natural llevado a cabo en Puerto Rico, México y Estados Unidos, editado bajo el sello internacional Sony Music. A lo anterior hay que añadir que el Monsieur no es una de esas bandas que invierte únicamente en producciones y masters impecables sino que dedica su tiempo y esfuerzo en largas sesiones de ensayo para lograr que sus presentaciones en vivo complementen su gran trabajo de estudio.


Tuve la oportunidad, hace 3 semanas, de ver al Mesié en vivo en la Ciudad de Bogotá. Además de cumplir el sueño de un fan, encontré a una banda que respeta al público ofreciendo un producto de increíble calidad pero que, además, respeta y dignifica su profesión haciendo música impresionante y brindándose en la forma más completa a los asistentes. La presentación fue cosa de otro mundo: la dulzura y delicadeza de la bellísima Catalina García se transforman en un huracán de emociones y sensaciones salvajes que impiden al atento espectador apartar la vista del escenario.


Para presumir: me tomé una foto con Catalina y hasta platiqué con ella sobre el concierto que tienen pensado hacer en México para el mes de octubre.


Para concluir, me permito recomendar Tu M'as Promise, Turquesa Menina y Año Bisiesto pero, si tengo que ser completamente honesto, recomiendo todas y cada una de las canciones que se incluyen en el Caja De Música.


Espero con ansia la visita de Monsieur Periné a nuestro país, la edición en vinilo del Caja de Música y, sobre todo, espero que disfruten de un álbum y una banda sui géneris.



 
 
 
SECCIONES
Lo más reciente
bottom of page