OPINIÓN: La unión entre actrices y políticos no es nada nuevo
- Por @Renbyh
- 6 may 2015
- 2 Min. de lectura

Hace algunos días, mientras revisaba mi Facebook, me encontré con una frase que había compartido uno de mis amigos: “#MejorEnamórate de un político, la belleza física se acaba, la grilla no terminará jamás”. Y me puso a reflexionar que muchas actrices no lo tomaron como un mero estado de Face, sino que es como el pan nuestro de cada día.
Y aunque pareciera un fenómeno reciente debido a que la primera dama de nuestro país es "La Gaviota", Anahí se acaba de casar con el gobernador de Chiapas y en Puebla, Sherlyn decidió unir su vida con el político Gerardo Islas, déjenme contarles que no fueron las primeras y por supuesto tampoco serán las únicas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "OPINIÓN: ¿Desde cuándo nos importan tanto las primeras damas?"
Se rumoró por ahí de los 50 que el primer presidente civil, Miguel Alemán Valdés, tuvo un romance con María Félix, pero ella lo negó rotundamente argumentando que sólo lo había visto de lejos, pero cuando dejó de ser presidente se hicieron amigos y sobre todo de sus hijos Beatriz y Alejandro.
Después llegó la distinguida Irma Serrano, “la Tigresa”, que tuvo sus amoríos con el presidente Gustavo Díaz Ordaz, que si bien en sus años mozos era bastante atractiva. Sólo me pregunto si el señor se hubiera involucrado con la señora después que el exintegrante de Big Brother, el "Pato" Zambrano, le robó todo lo que pudo y hasta ventiló cosas personas.
No olvidemos que también José López Portillo, que vivió con una esposa que gastaba a diestra y siniestra, Carmen Romano, más tarde se casó con Sasha Montenegro, que es catalogada como la “diva del cine de ficheras”, con quién vivió hasta su muerte, siendo muy viejo y estando muy deteriorado, pero eso sí, sosteniendo que lo suyo había sido “amor a primera vista”.
Como observamos, nuestros presidentes son de gustos muy refinados.
En tiempos un poco más contemporáneos, mucho se dijo también de un supuesto romance del señor Carlos Salinas de Gortari con Adela Noriega y que según concibieron un hijo o gemelos, lo cierto es que nada de esto ni se desmintió ni se confirmó, pero su hijo, si se casó con una actriz, Ludwika Paleta.
Y así van varios, como Santiago Creel que tiene una hija con la actriz Edith González o Paty Sirvent, exintegrante del grupo Jeans y actualmente conocida como "Patylu" quien contrajo nupcias con el político de Acción Nacional, César Nava.
La lista es larga. La política debe ser más que grilla, es necesario que se cumpla con la definición dada por Sartori “una esfera de decisiones colectivizadas, soberanas, coercitivamente sancionables e ineludibles”.
Urge que nuestros políticos retomen la frase “detrás de un gran hombre hay una gran mujer” y que no se vayan por populismos que les ayuden en votos, sino que tomen con seriedad a su país y a sí mismos.