Así se vivió la primera manifestación de hologramas en Madrid
- caferadioc
- 13 abr 2015
- 1 Min. de lectura
Como España se prepara a cambiar las reglas del juego que regulan las manifestaciones públicas, un grupo de opositores a la medida decidió cambiar también su forma de protestar.
Y el resultado fue un tanto espectral: más de 2, 000 hologramas de manifestantes de carne y hueso marcharon en Madrid, como un ejército de fantasmas vagando por las calles de la capital española, así lo publica BBC Mundo.
La protesta tuvo como blanco la denominada "ley mordaza", como se conoce a la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada en diciembre pasado por el gobernante Partido Popular.
Te puede interesar: "Diputada busca elminar los puentes vacacionales"
Y la presencia de las imágenes virtuales ayudó a recordar que protestar en persona sin autorización será considerado falta grave a partir del próximo 1 de julio, cuando la ley entre en vigor.
Los manifestantes entienden que la "ley mordaza" restringe su libertad de expresión.
Efectivamente, la norma endurece y regula las condiciones para manifestarse, estableciendo fuertes multas de hasta decenas de miles de euros en diferentes casos.
Estos pueden incluir salirse de un recorrido autorizado, colgar en internet determinadas fotografías de las fuerzas antidisturbios en acción, o dificultar operaciones de desahucio concentrándose frente a las casas de los afectados, entre otras.
La ley se aprobó en un contexto de protestas tras siete años de crisis y políticas de recortes presupuestarios.
Texto tomado de Quo.