Mexicano es promesa del mundo médico.
- caferadioc
- 26 ago 2014
- 1 Min. de lectura
Imagen de publixity.com.mx
Por: Anayely Durán//anayely@impetumexico.org
Fueron compartidos, en diversos medios, ocho jóvenes considerados promesas para revolucionar el campo de la medicina: Jack Andraka, Tony Hansberry, Sandile Kubheka, Samantha y Michelle Márquez, Adeeb Al Balooshi y el mexicano Andrew Almazán.
Cada uno ha realizado su aporte, destacando por su inteligencia y juventud. Uno de los más destacados, por su temprana edad, es Andrew Almazán. El ahora psicólogo y médico cirujano más joven en la historia del país con 19 años, dirige el departamento de psicología de la fundación Centro de Atención al Talento (CEDAT) creada por sus padres.
A temprana edad Andrew fue diagnosticado con déficit de atención y era aislado por los niños con los que asistía, por lo que fue educado en casa a partir de los nueve años. Al cumplir 12 sorprendió a su familia al haberse graduado del bachillerato y entrar a la universidad para convertirse en el psicólogo más joven.
Los temas en los que se ha especializado, y ha declarado seguir avanzando, es en investigación sobre niños superdotados, diabetes además de neurología y neurociencias. Por esta razón, se considera uno de los jóvenes prodigios para revolucionar el campo de la medicina en México.
Con información: djovenes.org