"¡Eeeehhhh-stamos en la siguiente ronda!"
- caferadioc
- 25 jun 2014
- 2 Min. de lectura
Por: @AcostaOscar28
Después de la algarabía que hemos vivido en la última semana por la participación de la selección en la fase de grupos, nos tomamos un respiro y nos tomamos el tiempo de escribir algunos puntos sobresalientes gestados en estos encuentros.
Primero que nada, me encantaría reconocer el orden táctico que México ha mostrado, ha dado cátedra, me atrevo a decir que no han habido selecciones que lo hagan de tan magistral manera. Teniendo un líder en la defensa como Márquez, con elementos de la calidad de Moreno, han tenido una casi perfecta participación, recibiendo solamente un gol en 270 minutos. Vázquez, Herrera y Guardado le han dado jerarquía al equipo, mientras que en la parte ofensiva Dos Santos nos ha quedado a deber, así como que Peralta y Hernández no han terminado por explotar. Si me permiten tomarme una libertad de hacer un símil o comparación burdo, les comentaré que esta selección me recuerda a un trabuco de equipo del ya lejano 2003 que fue el Atlante, con jugadores como "Chamagol" o Luis Gabriel Rey. En aquella ocasión el equipo jugaba en la misma sintonía y con gran solvencia, el equipo tenía una caracterísitica, no daba la sensación de poder perder, aún contra rivales de gran calidad, solo le falto coronarse, pues cayó en semifinales con Pachuca, espero en esta ocasión no sea el caso. El factor que une a ese equipo, con la selección de la actualidad, es que el director técnico es el mismo: Miguel "el piojo" Herrera, a quien le debemos nuestro respeto y personalmente mi admiración total. Curiosamente en aquellos tiempos, Santiago Baños era jugador del Atlante, hoy es el auxiliar de Miguel en el banquillo de la selección mexicana.
Defensivamente y ofensivamente la selección ha jugado por nota y por ende los resultados se han dado, la expectativa es alta y mucho mayor a la que tenían al iniciar la competencia. En mi entrega anterior predije un dos empates y una victoria; resultó a la inversa, par de victorias y solo un empate. Mi predicción para el siguiente es reservado, aunque con la fe puesta en que se pueda avanzar a la siguiente ronda.
Creo que en este mundial podríamos alcanzar el tercer lugar del mundo como una máxima aspiración y si se preguntan el por qué no campeones, esperen mi siguiente entrega para saberlo. Que el domingo sea un día igual, con un resultado diferente, con mucha ilusión de que no se repetirá la historia del 2006 en Alemania. Once de la mañana, horario del centro de México empieza el partido, no lo vayan a dejar pasar por estar crudeando de lo lindo en domingo. Vayan a misa a temprano a rezarle a todos los santos que ustedes crean conveniente. Que gane México y no se olviden que eeeehhhhhhhh es un buen momento para volver a creer.
Arriba el Atlante señores, nos leemos la próxima semana.