top of page
Buscar

Wrestlemania 30: ‘La noche triste del hombre muerto: El Undertaker’

  • caferadioc
  • 7 abr 2014
  • 3 Min. de lectura

Por: @Elpollongarcia


Ayer se llevó a cabo el evento deportivo más grande e impresionante de lucha libre (o entretenimiento deportivo, como prefieren llamarlo en el gabacho) WRESTLEMANIA 30. Noche que pasará a la historia no solamente por los momentos épicos que únicamente pueden ocurrir en esta velada luchística; lo que se ha robado la atención de propios y extraños fue la sorpresiva derrota del Undertaker.


Sin duda alguna fue una noche mágica, todo un carrusel de emociones que nos llevó por distintas estaciones; De lo atónito a lo insólito, de lo increíble a lo épico. Comenzando el evento con tres leyendas de distintas eras sobre el mismo ring: Hulk Hogan representando a la Golden Era frente a “Stone Cold” Steve Austin y The Rock del lado de la Attitude Era, también vimos a John Cena derrotar (ante el descontento del presente) a Bray Wyatt y la hazaña de Cesaro cargando las casi 450 libras del Big Show para lanzarlo sobre la tercera cuerda y ganar la Batalla Real en memoria de Andre The Giant, todo un “Wrestlemania moment”. La arena estaba a punto de reventar, no cabía un solo alfiler y la fanaticada no dejó de hacer bulla a lo largo de todo el evento.


Vimos consolidarse al mejor luchador técnico en la actualidad de la WWE: Daniel Bryan, quien tuvo que superar al CEO y líder de “The Authority” Triple H para ganarse un boleto de última hora al Main Event y posteriormente derrotar a Randy Orton y Batista para convertirse en el WWE World Heavyweight Champion con todo el Mercedes-Benz Superdome coreando al unísono: “YES, YES, YES!” mientras el Dragón Americano levantaba el cinturón máximo de la empresa con lágrimas en los ojos.


Fuimos testigos de la noche más oscura en la carrera del enterrador. Después de un récord invicto de 21-0 que incluye a Triple H, Ric Flair, Batista, Edge, Shawn Michaels, Randy Orton, CM Punk, Kane, entre otras superestrellas, anoche El Undertaker, después de una guerra en el cuadrilátero, fue derrotado por Brock Lesnar (Ex campeón de la UFC). Fue cuestión de segundos, después de revertir un Tombstone Piledriver en un F-5 llegaron las 3 palmadas que pensamos nunca íbamos a escuchar. El silencio en la arena fue abrumador, nadie -ni el mismo Brock Lesnar- podía creerlo. La escena pasará a la historia: Paul Heyman levantando la mano de un exhausto Lesnar al fondo y en el centro del ring un Undertaker tirado con un 21-1 en la pantalla gigante. La reacción del público lo decía todo sin decir nada: Una racha había terminado; un ciclo había terminado.


En otros resultados, The Shield derrotó a Kane junto con los New Age Outlaws (Road Dogg & Billy Gunn), AJ Lee retuvo el campeonato de las Divas y los Usos hicieron lo propio con el campeonato de parejas en el Pre-Show. Y para los que preguntan por CM Punk: Ni sus luces en el magnoevento, de hecho, un aficionado tomó una fotografía del Ex campeón en un partido de los Chicago BlackHawks. Todo indica que su relación con la WWE ha terminado de manera definitiva.


El público de Nueva Orleans estuvo metido en la acción durante toda la noche, y en el evento principal no sería la excepción, pues con Daniel Bryan consagrándose como nuevo campeón absoluto y al sonido del “YES!” se terminó un evento lleno de sorpresas y giros inesperados. La WWE logró hacer algo impredecible y es por eso que los conocedores lo llaman “La vitrina de los inmortales” el lugar en donde se crean leyendas y se forjan íconos: Sí, eso es Wrestlemania.

 
 
 
SECCIONES
Lo más reciente
bottom of page