top of page

Las Águilas del América se llevan el clásico nacional

Por: @ArtMtzM

El cuadro azulcrema propinó la primera goleada del siglo a un inoperante Chivas.

En un partido flojo y desatinado por parte del equipo local, América sacó los 3 puntos de la casa de Chivas en el cierre de la Jornada 13 del Clausura 2014.Con estadio lleno, América y Guadalajara comenzaron el partido buscando el marco rival desde los primeros minutos, sin embargo, fue el cuadro azulcrema quien dio el primer golpe a un chivas totalmente desatinado. Corría el minuto 9 cuando Rubens Sambueza desbordó por el lado izquierdo mandando un centro a segundo poste, donde el colombiano Luis Gabriel Rey definió sin marca.

Cinco minutos después, luego de un largo despeje de Moisés Muñoz, Jair Pereira mandó al centro el balón donde se pudo recuperar rápidamente, después de un buen control de la pelota lo golpeó de botepronto mandando un cañonazo al ángulo superior derecho. Era el dos cero apenas al minuto 20.

A partir de ahí el rumbo del partido cambió, comenzó a jugarse en el medio campo y el cuadro rojiblanco tomó la posesión de la pelota. Chivas intentó generar ocasiones de peligro pero ninguna fue clara. Jorge “el Chatón” Enríquez tuvo la única opción de peligro cuando luego de un buen desborde y centro de Carlos Fierro lo dejó con el marco abierto, sin embargo el Chatón remató por encima del marco americanista.

Para la segunda mitad el cuadro americanista se hizo de la pelota y comenzó a generar presión sobre el arco defendido por Toño Rodríguez. Fue al minuto 56 después de un disparo de Miguel Layún el arquero tapatío dio un rebote al centro el cual tomó el colombiano Rey, sin embargo el arquero detuvo el contrarremate que cayó a Raúl Jiménez, quien ante la marca perdida de dos defensores conectó al marco y anotando el tercer gol para el conjunto capitalino.Chivas herido de muerte y sin dos de sus jugadores estrella, Omar Bravo y Rafa Márquez Lugo quienes se encuentran lesionados, dio entrada a los canteranos López y Ramírez quienes poco pudieron hacer para levantar al equipo. América por su parte dio entrada al joven Luis Ángel “Quick” Mendoza quien entró por el goleador Luis Gabriel Rey.

Tan sólo 5 minutos después de su entrada fue el mismo Quick quien dio el tiro de gracia al equipo tapatío. Luego de un mal despeje por parte de Toño Rodríguez, Rubens Sambueza tomó el balón a un costado del área y mandó el centro al juvenil americanista quien entró completamente sólo, bombeando el balón ante la salida del arquero.

Ya con el 4-0 a cuestas el cuadro rojiblanco intentó acercarse al arco americanista sin ejercer algún peligro real, por el contrario el cuadro azulcrema estuvo a punto de lograr la “manita” en al menos otras dos ocasiones.

Con esta victoria Las Águilas del América se instalaron en el cuarto lugar general, en zona de liguilla, mientras que el Rebaño cayó hasta la posición número diez, aún con posibilidades de liguilla.

SECCIONES
No hay tags aún.
Lo más reciente
bottom of page